El Gris es la Nueva Moda

por Susurradores_Blog

 

He leído que los emprendimientos tienen un poco de la esencia, las pasiones o las aspiraciones de sus fundadores. Y Susurradores no es la excepción, es la unión de dos universos para mí:  Moda y Conocimiento.

Soy amante de la moda, pero no desde un punto de vista frívolo y superficial, sino de la moda como un medio para generar emociones positivas, mitigar las inseguridades, exaltar lo bello que todos tenemos a través de colores, aromas, texturas y formas, y como una manera de sentirse bien con su estética personal, presuponiendo que, lo que cada uno vea reflejado en el espejo, es lo que proyecta, independientemente de los cánones establecidos.

Por otro lado, está el conocimiento. Creo que en la vida hay que ser muy bueno en lo que sea que decidamos hacer y para serlo, el conocimiento es fundamental. Existen muchas fuentes convencionales y no convencionales, pagadas o gratuitas, presenciales o virtuales, pero hay una muy valiosa, única y hoy subestimada:  la experiencia y asesoría de personas con 30 o 40 años de trayectoria laboral exitosa, hoy retirados.

A lo largo de mi vida profesional he tenido la suerte de tener grandes mentores y en todos los casos han sido personas con muchos años de experiencia, cuantiosos aprendizajes y una gran capacidad de transmitir su conocimiento. Tener estos mentores me permitió avanzar más rápido, preguntar y consultar sin miedo, validar temas que no me atrevería a hacer con mi jefe o con un colega, sintiéndome segura y sabiendo que ambos, mentor y yo, compartimos el mismo objetivo: hacer bien las cosas y mitigar los riesgos.

A finales de 2018 mis dos “fundamentales” se convirtieron en el inicio del StartUp Susurradores.com, cuando por razones familiares tuve que cambiar mi lugar de residencia y me estrellé con una realidad: los trabajos a los que yo “aspiraba”, no existían en donde yo iba a vivir, debía reinventarme.

Así que después de muchas horas de reflexión, decidí enfocarme en un público olvidado por las nuevas generaciones y convertirlo en una fuente de riqueza, no monetaria sino de conocimiento, para los profesionales de hoy. El reto era capitalizar mis años de experiencia en Marketing y lograr convertir un público objetivo cada vez más numeroso y subestimado, como son los grandes ejecutivos y académicos retirados, en lo que realmente son:  un público aspiracional y respetado, un ejemplo a seguir, visible para marcas y personas y que sea reconocido como uno de los capitales más grandes que un país puede tener.

Susurradores pasó de ser una idea, a una realidad.  Y hoy cada experto de Susurradores es la perfecta definición de un producto de lujo:  único, cuidadosamente seleccionado, con carácter, bello en su sabiduría y cualitativamente superior. Los Expertos Susurradores son personas respetadas y admiradas a las cuales acudimos para pedir asesorías, revisar un proyecto, discutir una idea, considerándolos “tesoros nacionales” tal y como ocurre en Japón y dándole valor a su experiencia, sus aprendizajes y a su edad.

El sueño es crear un puente global en donde conectemos lo mejor de las generaciones y fomentemos desarrollo y bienestar. El sueño es reactivar personas muy valiosas y asegurar que su conocimiento se transmita a los líderes de hoy. El sueño es construir juntos un mercado laboral más inclusivo y fuerte en donde edad o género sean secundarios y prime la experiencia y el conocimiento.

El equipo creció, y pasé de ser “mi idea y yo”,  a tener 120 expertos brillantes, dos socios y ocho colaboradores externos excepcionales, y estamos apenas empezando.

Algunas personas me han preguntado por qué después de tantos años de marketing en grandes compañías me lancé a un emprendimiento tan poco convencional.  Todo tenemos ideas en mente, “fuera de la caja”, y solo una vida para ponerlas en práctica. Los invito a validar sus ideas, a arriesgarse. Pueden tener la certeza de que esto no está en contradicción con una vida corporativa plena. Ser emprendedor enriquece, obliga y enseña a ser más humilde, más creativo, más rápido, más innovador y a no perder nunca la conexión con el consumidor.  Y si su idea contribuye a crear conexiones humanas y una sociedad cada vez más incluyente, no duden en hacerlo.

Ingrid Pérez-Trujillo- Directora y Cofundadora Susurradores.com

www.susurradores.com

Related Posts