11 consejos para vender consultorías online

por Susurradores_Blog

Las consultorías en internet dominan actualmente las redes sociales, y el aprendizaje se ha vuelto uno de los temas con mayor acogida en ellas.

Te presentamos a continuación 11 consejos para que tu consultoría sea efectiva y que tu interlocutor quede satisfecho con tu trabajo.

 

También te puede interesar: ¿Qué es Susurradores?

1. Aprende a vender tus habilidades

Conviértete en un asesor que sepa brindar soluciones concretas que respondan a las dudas de tu interlocutor. Si ofreces un buen servicio de consultoría y una solución al problema, es muy factible que tus clientes regresen por más ayuda y tu ingreso sea constante.

 

2. ¿Sabes cómo vender tus servicios?

Una buena opción para vender tus servicios de consultoría es utilizar todas las herramientas de marketing que puedas y sepas utilizar, dependiendo de cuánto domines esta área. I Identifica el grupo de personas al que le quieres llegar y qué medios digitales consume.

 

3. Debes estar abierto a aprender algo nuevo

Es fundamental aprender algo nuevo, aparte de lo que ya sabes. Habitualmente nos encerramos en una sola rama del conocimiento y nos estancamos. Agregar algo novedoso, como un valor agregado que pueda servirle a tu interlocutor, te permitirá aumentar tu base de clientes y diferenciarte.

 

4. Aprende a utilizar tu tiempo

El tiempo es un recurso valioso en el mundo de las consultorías online, y por ende es tu herramienta más importante. Aprende a organizar el tiempo que dedicas a tus consultorías, crea una agenda en la que puedas aprovechar tu tiempo y el de tu interlocutor, con el fin de ser más eficiente.

 

5. Revisa tus niveles de empatía

Recuerda que eres un consultor. El consultor debe saber escuchar, entender y ponerse en los zapatos de sus clientes. Igualmente, debe comprender sus necesidades y brindarles ayuda, todo dentro del ámbito del respeto y el buen trato. Es importante mantener buenas relaciones con tus clientes y fortalecerlas sesión tras sesión.

 

6. Conoce tus herramientas tecnológicas

Al ser consultor online debes tener un amplio conocimiento de los medios digitales que te rodean y que rodean a tus clientes. Tener presencia ahí marcará la diferencia para llegar más fácil a ellos y lograr que te conozcan. También es bueno que conozcas el funcionamiento de tus equipos (computador, Tablet, etc.) y sacar el mayor provecho de ellos, al igual que su funcionamiento técnico por si en algún momento algo falla, o bien tener a la mano el número de tu técnico de confianza.

 

7. Busca constantes actualizaciones

Pese a que ya dominas un tema en cuestión no debes cerrarte a las nuevas ideas y conceptos que salen cada día; Las actualizaciones en el mundo del saber son constantes y entre más informado estés, más dominio tendrás y tu consultoría será mejor. Recuerda, el mundo está en constante cambio.

 

8. Todo es cuestión de actitud

Debes esforzarte por mantener una actitud positiva y ganadora en este negocio, ser valiente y paciente para aceptar los momentos que puedan ser difíciles. Mantén la actitud ganadora, eres capaz de todo si tienes la disposición.

 

9. ¿Qué tan lejos quieres llegar?

Es importante para tu proyecto de consultoría que establezcas metas a corto, mediano y largo plazo.  Al evaluarlas, éstas deben ser lo suficientemente claras y alcanzables para que puedas llegar a ellas. Fijar unas metas, un camino y unos objetivos, te permite saber qué quieres y hasta donde esperas llegar.

 

10. No hay nada malo en pedir ayuda

Como consultor, sabes que nadie tiene todo el conocimiento, sobre todo cuando estás empezando. Es por eso que debes buscar ayuda de personas que están al final del camino que tú hasta ahora vas a comenzar a recorrer.

 

11. Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo

Un consultor es un guía, una luz en la oscuridad. En tu caso, podrás guiar a las personas que necesiten ayuda, que tengan una duda o que necesiten avanzar con su proyecto. Debes tener la capacidad de inspirar a las personas, de ver su potencial y hacer que cada uno de ellos pueda sacar lo mejor de si mismo con tu asesoramiento. ¡Atrévete a soñar!

Fuente: javiercordero.com

Related Posts