7 consejos para aprender más rápido

por Susurradores_Blog

 


Los procesos cognitivos del ser humano han sido objeto de estudio por parte de antropólogos, psicólogos y especialistas en múltiples áreas. Como resultado, sabemos que existen mecanismos que ayudan a comprensión, conceptualización, y memorización de los contenidos, de una manera más rápida y eficaz.

También te puede interesar: ¿Qué es Susurradores?

1. Vamos por partes

Cuando el tema es extenso, lo mejor es dividirlo en varias partes y concentrarse en cada una de ellas; de esta manera al terminar tendremos todo el estudio dominado, personalizado, y listo para poder crear un concepto propio y ser expuesto a los demás.

 

2. Enfoca tu atención

Se ha demostrado que dividir la atención en varios temas a la vez disminuye el tiempo requerido y aumenta la capacidad de aprendizaje. Enfocarse en una sola cosa y evitar distracciones es lo mejor a la hora de aprender.

 

3. Escríbelo

Los estudios demuestran que el escribir las ideas importantes sobre el papel facilita la recordación y mejora la capacidad de síntesis.

 

4. Aprende de los errores

Lo importante no es el error sino lo que se aprende de ellos. El cerebro almacena mejor cuando hay una pequeña reflexión sobre el error, y esto ayuda a que no se vuelva a repetir.

 

5. La práctica hace al maestro

Cuando sentimos inseguridad frente a un aprendizaje, la práctica juega un rol fundamental. Entre más ensayemos, practiquemos o estudiemos, más seguridad vamos a adquirir.

 

6. Comparte tu conocimiento

Al aprender algo creas tu propio concepto, tu propio método, tu versión de la historia. Una buena forma de fortalecer ese conocimiento es enseñándolo a otros, de la misma forma que lo aprendiste tú de alguien más.

 

7. El optimismo motiva

Dominar una tarea puede ser muy difícil, genera dudas y en ocasiones puede ser frustrante no lograr aprenderla del todo. El positivismo es importante para aprender, cuando se tiene la actitud y la voluntad para enfrentar los obstáculos que se presentan nada nos puede detener, así que respira profundo y ¡échale ganas!

Fuente: computerhoy.com

Related Posts